Carolina Morales García

Psicóloga clínica con orientación Cognitiva Posracionalista. Tiene experiencia en la Clínica Psiquiátrica y Hospital J.J. Aguirre de la Universidad de Chile, atendiendo pacientes de manera individual y grupal por temáticas tan variadas como consumo de drogas, depresión severa, dolor crónico y diagnósticos difíciles, así como también experiencia en el sector público y trabajo con comunidades. Esto le ha permitido perfeccionarse constantemente como una profesional que sea un buen apoyo y acompañante para los momentos más difíciles.

Enfoque Terapéutico:

El trabajo desde el Posracionalismo supone, en primer lugar, dar un vuelco en la forma que la Psicología ha considerado al ser humano hasta la fecha, priorizando convertirse en una ciencia práctica que ponga al paciente como principal prioridad, no como un objeto de estudio ni un humano “del montón”, sino Alguien con nombre y apellido (un “quién”) que tiene una vida particular que requiere un análisis y respuestas acorde a su historia de vida. El Posracionalismo ve el sufrimiento como una reacción a un hecho de la vida que puede ser evidente o no para el paciente. Es un evento que pareciera nos “paraliza el alma” y la deja desconectada de nuestra vida cotidiana a costa de un enorme costo emocional, físico y, con ello la pérdida progresiva de nuestra libertad y posibilidades de ser. Así, cada paso que doy, de pronto “pierde el sentido”, cada cosa que digo “me parece falsa”, cada salida de mi hogar puede empezar a ser una tortura en la cual mi cuerpo “me traiciona” y acabo con crisis de pánico, y mil otras posibilidades de vivir esta incómoda sensación de “no ser yo”. El terapeuta será entonces aquel que acompañe al paciente en este difícil viaje, develando juntos la historia mediante un riguroso análisis de la misma, cosa de que la persona pueda volver a tomar el control de su vida y, con ello, ocurra la desaparición de los síntomas y el sufrimiento al volver a sentir que estamos “sobre nuestros pies” y somos finalmente libres de volver a ser nosotros mismos.

Especialidades:

– Psicología Juvenil
– Psicología Adulto

Articulos escritos por Carolina Morales:

¿Deseas reservar una hora con Carolina Morales?

Para reservar una hora con Carolina Morales, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs) o escribir un mail a [email protected]