Andrea Esperanza Bona

andrea bona

Psicóloga clínica española graduada por la Universidad Autónoma de Madrid y que ha recibido formación complementaria, por varias vías, en la Universidad Diego Portales y en la Universidad de Chile. Tiene experiencia en atención clínica con adultos y adolescentes en diversas temáticas. Actualmente continúa formándose cursando una especialización en Psicoterapia Postracionalista en el Centro de Terapia Postracionalista de Santiago (CTPS). Cuenta con cuatro años de residencia en Chile, por lo que tiene familiaridad con la cultura y una amplia comprensión de ésta.

Enfoque terapéutico

El pilar de la terapia Postracionalista es la comprensión de la persona como un ser que está hecho de múltiples experiencias a lo largo de su vida (tomando en cuenta el pasado, las experiencias presentes y las que se proyectan de cara al futuro) y que está en relación con el mundo y con los otros que le rodean y constantemente está emocionado desde su corporalidad. Por ello, la atención e intervención psicoterapéutica es totalmente individualizada y singular respecto de cada caso.

En la terapia siempre partimos del problema presente que trae a consultar el paciente y a partir de ahí trataremos cómo la persona vivenció experiencias pasadas y presentes y cómo estas son congruentes o no con la narrativa que cuenta. Todo ello con el fin de liberar las experiencias que no han podido ser apropiadas y generan malestar,  y romper la sintomatología presente que no le deja seguir hacia adelante con su propia vida. Toda esta intervención se realiza siempre a la luz de la historia singular del paciente y los proyectos futuros por los cuales se lleva hacia adelante.

El objetivo principal común a todas las intervenciones que hago es el de poder devolver a la persona la libertad que perdió en su vida, que actualmente le está haciendo sufrir y padecer y que no le permite continuar hacia adelante sola. El trabajo terapéutico se realiza en conjunto (psicóloga- paciente) por lo que es importante la responsabilidad y compromiso con la terapia por ambas partes, así como saber que este espacio terapéutico está libre de todo juicio y es incondicional. Este es un espacio personal para poder resolver los problemas propios y liberarse del sufrimiento de forma segura y con ayuda de una profesional que le dará un trato totalmente humano y respetuoso.

Especialidades:

  • Depresión
  • Duelos
  • Ataques de ansiedad
  • Fobias
  • Psicosomáticos

¿Deseas reservar una hora con Andrea Esperanza Bona?

Para reservar una hora con este psicólogo, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 21 hrs) o escribir un mail a chilepsicologos@chilepsicologos.cl

¿No encuentras hora disponible con este psicólogo?

En ciertas fechas la agenda suele completarse rápido y no siempre existe la disponibilidad que quisiéramos brindarte... Por eso, a fin de que guardes un cupo, indícanos cuándo quisieras atenderte y te contactaremos en cuanto se desocupe un horario

Otros Psicólogos

Paseo Bulnes 317 of 611, Santiago / Rafael Cañas 16 of J, Providencia / +56223683079