logo chile psicologos

Fono : +56 2 25036366

PASEO BULNES 317 OF. 611, Santiago.
Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 14 hrs.

Madeleine Bustos Doussang

PSICÓLOGA INFANTIL Y ADULTOS

 
Psicóloga infanto-juvenil y de adultos, con postítulos en “Familia, Infancia y Adolescencia” y en “Intervención en Violencia Intrafamiliar y Abuso Sexual Infantil”. Ambos estudios especializados, permiten abordar la labor psicológica en base a los límites corporales, la valorización del ciclo vital y la historicidad de cada persona, en constante relación consigo y con los otros como una co-construcción. El quehacer profesional ha permitido el desarrollo de la psicología clínica en contextos tanto jurídicos como no jurídicos, en el ámbito público como privado, interrelacionando, por tanto, la individualidad de cada ser humano con los contextos más amplios de la esfera social y de Estado.

 

Enfoque Terapéutico:


Considerar que las emociones son uno de los ámbitos más relevantes de la vida de una persona, y que se construye en relación con los otros, en la medida que éstos últimos permiten y facilitan la incorporación del leguaje y el verbalizar la experiencia emocional, a la vez que, el surgimiento y desarrollo de las mismas, se relaciona en cómo percibimos el mundo y en cómo nos relacionamos con él. Por lo tanto, los otros pueden ser considerados en la experiencia relacional como facilitadores de la percepción y de la relación vital. Si bien, se ha mencionado que existe una constante relación con los otros para entender y vivir la experiencia, también se considera relevante en el abordaje los facilitadores o limitantes biopsicosociales, propios del ciclo vital, por lo que entender y valorar el ciclo vital del niño, niña, adolescente y de los adultos, proporciona la posibilidad de comprender la experiencia, ya sea por medio de diversas técnicas psicológicas como la imaginería, técnicas psicográficas, la narrativa, las perturbaciones estratégicas, la caja de arena, entre otras, o por medio de la incorporación de los padres, cuando se trata de la psicoterapia con niños, niñas o adolescentes, respetando la opinión que los mencionados tienen al respecto, en virtud de reconocer la individualidad, el sistema relacional y la historia vital individual y familiar. El trabajo con los adultos, por tanto, puede ser considerado, en su rol de padres, madres o adultos responsables, pero también se trabaja con adultos con su propia historicidad, experiencias vitales y con sus temáticas personales.

 

Especialidades:

- Psicología Infantil
- Psicología Juvenil
- Psicología Adultos


    Articulos escritos por Madeleine Bustos:

     
     
     

    Deseas reservar una hora con Madeleine Bustos?

    Para reservar una hora con Madeleine Bustos, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs) o escribir un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.