logo chile psicologos

Fono : +56 2 25036366

PASEO BULNES 317 OF. 611, Santiago.
Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 14 hrs.

Jose Luis Rioseco Pais

PSICÓLOGO ADULTOS Y PAREJAS

 
Psicólogo clínico, con orientación cognitiva-posracionalista. Es fundador y director de Chile Psicólogos. En su trabajo práctico, ha tenido oportunidad de atender un numero significativo de parejas, así como pacientes en terapia individual, lo que ha contribuido enormemente a su experiencia profesional, siendo capaz de acoger, contener y acompañar los procesos más diversos.
 
 

Enfoque Terapeutico:

Si bien mucha de la ciencia actual se basa en considerar que existe una "esencia inmutable" de las cosas y que el conocimiento científico es la forma de dar cuenta de esa "realidad objetiva", desde mediados del siglo pasado comenzó a surgir un nuevo paradigma que fundamenta el conocimiento como algo que tiene mucho más que ver con el sujeto que con el objeto. Esta nueva mirada tampoco es menor en términos terapéuticos, ya que involucra un cambio en la noción de sujeto-paciente y por consecuencia en la forma de llevar a cabo la clínica.
 
La misión del terapeuta es ayudar a que el paciente conozca sus propias reglas de funcionamiento y sea capaz de reorganizar su propia experiencia, no de "curarlo" a partir de una serie de elaboradas teorías que finalmente siempre se pueden leer como un problema de representación de esa realidad objetiva. En este sentido, un terapeuta no es alguien cuya misión sea entender cómo se produce la discrepancia entre lo que el paciente conoce y cómo es en realidad aquello conocido, sino que su labor tiene más bien que ver con ayudar al paciente a hacerse protagonista de su propia realidad, a construir una experiencia de calidad y libertad personal.
 
A este respecto, el énfasis de este enfoque está puesto en la auto-observación. A fin de cuentas, el objetivo no es que el paciente se adapte a una realidad externa sino que esa "realidad externa" sea percibida en coherencia con la organización interna de ese individuo.
 

Especialidades:

Atención Juvenil, Adultos y Parejas


Articulos escritos por Jose Rioseco:

 

Deseas reservar una hora con Jose Rioseco?

Para reservar una hora con José Rioseco, selecciona alguna de las horas disponibles (cuadros blancos) y sigue los pasos que se te piden luego. No es necesario llamar por teléfono, la reserva online es suficiente, pero si tienes algún problema puedes comunicarte al número 25036366 (de Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs) o escribir un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.